¿Te ha pasado alguna vez que abres la puerta para entrar a tu habitación y automáticamente olvidas para qué ibas a ella? Pues no pasa nada, este fenómeno es tan común que hasta tiene su propio nombre, lo llaman “el efecto puerta” y aunque no lo creas, hay muchos estudios sobre él.
Nuestra mente es mucho más compleja de lo que parece, por ello, día a día se realizan estudios para entenderla mejor. Uno de ellos, publicado en la revista BMC Psychology, nos habla sobre este misterioso efecto e identifica su causa: ¡Tener una mente ocupada! También concluye que, aunque su nombre sea “efecto puerta” no necesariamente es la puerta en sí o la entrada a un nuevo espacio lo que nos confunde.
Bien, pues antes de que se te olvide, pincha aquí para saber más sobre este curioso fenómeno y algunas formas para combatirlo: https://bit.ly/3eXEycY
Aviso de privacidad corto.
En cualquiera de los formatos generados por el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes de San Luis Potosí, en los que se recaben datos personales, el Museo será responsable de su tratamiento; así mismo, se les informa que la instancia para poder ejercer cualquier derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición (derecho ARCO), podrá ser solicitado directamente en la Unidad de Transparencia del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, ubicado en Boulevard Antonio Rocha Cordero s/n, C.P. 78364, San Luis Potosí, S.L.P. Politica de privacidad
Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Para aprender mas acerca de las cookies porfavor cheque las politicas de privacidad Politica de privacidad.