«Antes de volar ya era consciente de lo pequeño y vulnerable que es nuestro planeta. Pero sólo cuando lo miré desde el Espacio, en toda su inefable belleza y fragilidad, comprendí que la tarea más urgente de la humanidad es protegerlo y preservarlo para las futuras generaciones».
Sigmund Jähn, primer astronauta alemán.
Vista desde el Espacio, la Tierra parece una perla azul. El color se debe a las grandes extensiones de agua que la cubren y a la temperatura que permite que haya agua líquida en su superficie. En la frágil túnica de gases siempre hay una intensa actividad: la atmósfera es una delgada capa que nos protege de los peligros del Cosmos.
Los astronautas se emocionan cuando ven que, desde el Espacio, no parece que haya países. Desde allá, todos pertenecemos al mismo mundo. Al ver nuestra perla azul, es fácil comprender que cada uno de nosotros es responsable de su delicado equilibrio. Somos sus habitantes y debemos ocuparnos de ella para las generaciones futuras. En equipo, con humildad y cariño, podemos cuidar nuestro planeta.
Politica de privacidad
Aviso de privacidad corto.
En cualquiera de los formatos generados por el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes de San Luis Potosí, en los que se recaben datos personales, el Museo será responsable de su tratamiento; así mismo, se les informa que la instancia para poder ejercer cualquier derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición (derecho ARCO), podrá ser solicitado directamente en la Unidad de Transparencia del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, ubicado en Boulevard Antonio Rocha Cordero s/n, C.P. 78364, San Luis Potosí, S.L.P. Politica de privacidad
Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Para aprender mas acerca de las cookies porfavor cheque las politicas de privacidad Politica de privacidad.