El Sahara es uno de los desiertos más grandes del mundo, y probablemente lo primero que te imaginas al pensar en él sea arena y más arena, pero ¿sabías que se descubrieron más de 1,800 millones de árboles que crecen solitarios en el implacable desierto? El hallazgo se realizó gracias a la combinación de imágenes satelitales de la NASA y un sistema de inteligencia artificial entrenado para identificar árboles individuales a través de aprendizaje profundo.
Los autores del estudio afirman que no se trata de bosques ni grandes conjuntos de vegetación en medio del desierto, sino de millones de árboles solitarios que se extienden por un área de 1.3 millones de kilómetros que se consideraba completamente desierta. El tamaño de estos árboles varía según sus condiciones, pero la mayoría de los árboles son grandes y tienen en promedio unos doce metros cuadrados de copa.
A continuación te dejamos un enlace con la investigación desarrollada a fondo y algunas imágenes para que te sigas sorprendiendo: https://bit.ly/3r1Sbuh
Politica de privacidad
Aviso de privacidad corto.
En cualquiera de los formatos generados por el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes de San Luis Potosí, en los que se recaben datos personales, el Museo será responsable de su tratamiento; así mismo, se les informa que la instancia para poder ejercer cualquier derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición (derecho ARCO), podrá ser solicitado directamente en la Unidad de Transparencia del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, ubicado en Boulevard Antonio Rocha Cordero s/n, C.P. 78364, San Luis Potosí, S.L.P. Politica de privacidad
Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Para aprender mas acerca de las cookies porfavor cheque las politicas de privacidad Politica de privacidad.