En el interior de la cueva LiangTebo en Indonesia, zona en la que se encuentra parte del arte rupestre más antiguo del mundo, fue hallada la tumba de un joven que murió aproximadamente a sus 20 años.
Lo más interesante de este hallazgo radica en las implicaciones del entendimiento histórico del origen de los procedimientos quirúrgicos. Remontando el origen de la cirugía de amputación de miembros hasta hace más de 24,000 años.
Los restos de 31,000 años del joven fueron encontrados con un miembro faltante, siendo su pierna izquierda removida en edades tempranas, con evidencia de su cuidado post operatorio, además de haber sobrevivido durante años luego de su cirugía.
El investigador Tim Maloney, quien formó parte de la expedición explicó que, debido a que esta persona mostró signos de haber sido atendida durante su recuperación y por el resto de su vida, los arqueólogos confían en que se trató de una operación, en lugar de algún tipo de castigo o ritual.
Aviso de privacidad corto.
En cualquiera de los formatos generados por el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes de San Luis Potosí, en los que se recaben datos personales, el Museo será responsable de su tratamiento; así mismo, se les informa que la instancia para poder ejercer cualquier derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición (derecho ARCO), podrá ser solicitado directamente en la Unidad de Transparencia del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, ubicado en Boulevard Antonio Rocha Cordero s/n, C.P. 78364, San Luis Potosí, S.L.P. Politica de privacidad
Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Para aprender mas acerca de las cookies porfavor cheque las politicas de privacidad Politica de privacidad.