Los límites de nuestra galaxia son más amplios de lo que se creía
Lo que ves en la imagen es una representación poco común de nuestra galaxia, la Vía Láctea, pues no sólo muestra su disco central, también añade estructuras no tan conocidas como sus bordes y los halos interno y externo. Lo primero que se viene a la mente es que su dimensión es mucho más grande de lo que se pensaba.
¿Pero qué tan grande? Para los investigadores de la Universidad de Santa Cruz de California (Estados Unidos) tenemos mejores elementos que nunca para responder esta pregunta, pues han encontrado 200 estrellas dentro del halo exterior de la Vía Láctea que se extienden hasta una zona ubicada a un millón de años luz. Esto es casi la mitad de la distancia que existe entre nuestra galaxia y la de Andrómeda, nos encontramos mucho más cerca de ella de lo que creíamos.
Este estudio ha tenido una gran dificultad, pues esta zona de la galaxia es muy lejana, tiene pocas estrellas y se compone principalmente por materia que no emite luz, materia oscura. De manera contraria a nuestro sentido común, esto no quiere decir que esta zona tenga poca masa, más bien tiene la mayor parte de la masa de la Vía Láctea, probablemente compuesta por gas, polvo y objetos que brillan.
Aviso de privacidad corto.
En cualquiera de los formatos generados por el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes de San Luis Potosí, en los que se recaben datos personales, el Museo será responsable de su tratamiento; así mismo, se les informa que la instancia para poder ejercer cualquier derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición (derecho ARCO), podrá ser solicitado directamente en la Unidad de Transparencia del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, ubicado en Boulevard Antonio Rocha Cordero s/n, C.P. 78364, San Luis Potosí, S.L.P. Politica de privacidad
Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Para aprender mas acerca de las cookies porfavor cheque las politicas de privacidad Politica de privacidad.