¿Un paso hacia la creación de trasplantes artificiales?
Recientemente, la Universidad de Cambridge ha dado un salto importante en la investigación de células madre. Todo gracias al desarrollo de un embrión sintético de ratón que tiene tejidos cardiacos con la capacidad de latir y un primitivo sistema nervioso.
El equipo liderado por la Profesora Magdalena Zernicka-Goetz realizó un procedimiento en el cual imitaron los mecanismos naturales mediante los que interactúan tres tipos diferentes de células madre en el desarrollo temprano de los mamíferos.
El embrión sintético contenía tejido cardíaco que emitía un latido y el inicio de un intestino. También mostró el inicio de estructuras que en un embrión real podrían construir partes del esqueleto, músculos y otros tejidos. Estos avances están lejos de producir un órgano completo y funcional, por no mencionar un ejemplar de ratón.
Aviso de privacidad corto.
En cualquiera de los formatos generados por el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes de San Luis Potosí, en los que se recaben datos personales, el Museo será responsable de su tratamiento; así mismo, se les informa que la instancia para poder ejercer cualquier derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición (derecho ARCO), podrá ser solicitado directamente en la Unidad de Transparencia del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, ubicado en Boulevard Antonio Rocha Cordero s/n, C.P. 78364, San Luis Potosí, S.L.P. Politica de privacidad
Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Para aprender mas acerca de las cookies porfavor cheque las politicas de privacidad Politica de privacidad.