¿Una descarga eléctrica es capaz de acelerar el proceso de cicatrización?
Seguramente no es de tus sensaciones preferidas, no todos decimos que si a los “toques” por diversión, sin embargo, ¿dirías que sí con tal de acelerar la recuperación de alguna herida?
Ni más ni menos, una investigación dirigida por especialistas de la Universidad de Ohio plantea que la electricidad podría comenzar a ser utilizada como un apoyo para el proceso de cicatrización de una herida. Y esto es, principalmente, porque la electricidad es capaz de estimular el crecimiento de los vasos sanguíneos y a la vez su permeabilidad. Lo cual logra que la sangre, junto con las células y nutrientes que viajan en ella se movilice más rápido, haciendo que esta coagule pronto y así sellar la herida para que inicie el proceso de recuperación del tejido.
Si aún lo estás pensando, conoce más sobre los resultados de este estudio y poco a poco le perderás el miedo a esta electrizante experiencia: https://rsc.li/3f1DnJF
Politica de privacidad
Aviso de privacidad corto.
En cualquiera de los formatos generados por el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes de San Luis Potosí, en los que se recaben datos personales, el Museo será responsable de su tratamiento; así mismo, se les informa que la instancia para poder ejercer cualquier derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición (derecho ARCO), podrá ser solicitado directamente en la Unidad de Transparencia del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, ubicado en Boulevard Antonio Rocha Cordero s/n, C.P. 78364, San Luis Potosí, S.L.P. Politica de privacidad
Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Para aprender mas acerca de las cookies porfavor cheque las politicas de privacidad Politica de privacidad.