Quizá el origen de la vida ocurrió allá afuera

Cuando nos preguntamos por el origen de la vida siempre pensamos en esa sopa primigenia, mezclada durante miles de años posteriores a la formación de nuestro planeta, donde diversas sustancias elementales dieron lugar a las moléculas que conformaron los primeros seres vivos. Aunque el toque definitivo, que generó los aminoácidos, no estaba claro, ¿fue el rayo de una tormenta eléctrica? ¿Una emisión de sustancias ocurrida en las profundidades del océano?
    Parece que ahora tenemos más luz sobre el origen de ellos, pues una reciente investigación de científicos norteamericanos y taiwaneses apunta a que las reacciones químicas que produjeron la vida pudieron suceder en los hielos interestelares de planetas y estrellas recién formados. Para ello crearon modelos que simulaban el hielo interestelar y los calentaron hasta que, a cierta temperatura, se formaron sustancias como el ácido carbámico y el carbamato de amonio, los cuales pudieron convertirse en aminoácidos complejos.
    Durante la formación de las estrellas, estas moléculas pudieron viajar a diversos planetas (como el nuestro) mediante cometas o meteoritos y culminar con la química esencial para que la vida surgiera. La vida entonces sería el producto de un complejo proceso de química y desplazamiento interestelar.
   Este descubrimiento puede ayudarnos a aclarar ese misterio y no sólo tener claro cómo surgimos, sino también cuáles son las posibilidades para que la vida pueda aparecer en otros lugares del universo.
Fuente: El Mundo ciencia
Más información: https://bit.ly/maspanspermia
 
 
 
 
Politica de privacidad
Aviso de privacidad corto. En cualquiera de los formatos generados por el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes de San Luis Potosí, en los que se recaben datos personales, el Museo será responsable de su tratamiento; así mismo, se les informa que la instancia para poder ejercer cualquier derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición (derecho ARCO), podrá ser solicitado directamente en la Unidad de Transparencia del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, ubicado en Boulevard Antonio Rocha Cordero s/n, C.P. 78364, San Luis Potosí, S.L.P. Politica de privacidad