La función del mecanismo de Anticitera es cada vez más clara

A partir de un artefacto encontrado en Grecia en los restos de un naufragio de la época romana de hace 2,000 años, conocido como el “mecanismo de Anticitera”, científicos logran recrear el dispositivo que a menudo es llamado la «computadora» más antigua del mundo.
 
La pieza encontrada era un tercio de un complejo sistema que se accionaba manualmente y contaba con algunas inscripciones. Finalmente, científicos lograron recrear la parte faltante para entender cómo funcionaba. El mecanismo ha sido descrito como una calculadora astronómica y también como la primera computadora analógica del mundo, está fabricada en bronce e incluye decenas de engranajes. Se cree que el dispositivo era utilizado para predecir eclipses y otros eventos astronómicos ya que la parte posterior presenta una descripción del cosmos que muestra el movimiento de los cinco planetas que se conocían en el momento en que se construyó el dispositivo.
¿Te imaginabas que así de antigua era la primera computadora?
 
Revisa a fondo este invento para conocer al precursor de tu computadora: https://bbc.in/3bZGVtY
Politica de privacidad
Aviso de privacidad corto. En cualquiera de los formatos generados por el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes de San Luis Potosí, en los que se recaben datos personales, el Museo será responsable de su tratamiento; así mismo, se les informa que la instancia para poder ejercer cualquier derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición (derecho ARCO), podrá ser solicitado directamente en la Unidad de Transparencia del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, ubicado en Boulevard Antonio Rocha Cordero s/n, C.P. 78364, San Luis Potosí, S.L.P. Politica de privacidad