A diferencia de otras misiones que nos han enviado información desde otros planetas, lo que nos ofrece la Perseverance es completamente multimedia. No sólo hay imágenes o videos de alta resolución, también tenemos sonidos tanto de lo que hace el vehículo como de lo que acontece en ese entrañable desierto que es Marte. Lo último que han obtenido sus micrófonos es el sonido del vehículo avanzando entre las piedras, y no es que sea algo científicamente relevante o incluso estéticamente destacable, pero es especial porque es un sonido artificial que ocurre en un planeta desolado a 55 millones de kilómetros de distancia.
Tampoco es que se parezca al sonido habitual de un vehículo en movimiento. Las llantas del Perseverance son de metal y generan un crujido especial sobre el suelo pedregoso del cráter Jezero. También puede escucharse una interferencia, que parece provenir del sistema eléctrico del vehículo, pero de la que aún persisten dudas sobre su origen. Al escuchar todo esto, hay que considerar que la atmósfera de Marte es más tenue y por lo tanto existe una gran diferencia con el aspecto que esos sonidos tendrían en un planeta como el nuestro.
Politica de privacidad
Aviso de privacidad corto.
En cualquiera de los formatos generados por el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes de San Luis Potosí, en los que se recaben datos personales, el Museo será responsable de su tratamiento; así mismo, se les informa que la instancia para poder ejercer cualquier derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición (derecho ARCO), podrá ser solicitado directamente en la Unidad de Transparencia del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, ubicado en Boulevard Antonio Rocha Cordero s/n, C.P. 78364, San Luis Potosí, S.L.P. Politica de privacidad
Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Para aprender mas acerca de las cookies porfavor cheque las politicas de privacidad Politica de privacidad.