.

.

ROBOTS 3D

El Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes presenta la película 3D “ROBOTS”, en este film se explora lo último en el campo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, la cognición humanoide y la interacción humano-robot, así como los emocionantes desarrollos en robótica.
 
El presentador y narrador RoboThespian, un robot humanoide con la voz del actor Simon Pegg, lleva al público a un animado recorrido por el mundo para conocer a una docena de los más notables robots en Europa, Japón y Estados Unidos. Desde Robonaut, el primer manitas de robots espaciales, pasando por mayordomos robóticos y humanoides que ayudan en el hogar, así como por androides de aspecto inquietantemente humano hasta robots de búsqueda y rescate, la película muestra los últimos esfuerzos de vanguardia, así como los desafíos, que impulsan a los especialistas en robótica, ingenieros y científicos de todo el mundo a nuevos avances.
 
 
“ROBOTS” proporciona acceso excepcional a laboratorios donde los investigadores están poniendo robots a prueba, esforzándose por replicar las capacidades humanas como la movilidad, la locomoción y la destreza, utilizando datos sensoriales y percepción visual. Conseguir que una máquina se mueva, piense como un ser humano o que sienta, planifique y actúe, no es tarea fácil. Dadas las complejidades y las capacidades del cerebro humano, las manos, los pies y la cara por sí solos, sin mencionar la cantidad de músculos y articulaciones, los investigadores de robots tienen mucho trabajo por delante para desarrollar humanoides que no solo lograrán el potencial humano, sino que podrían un día superarlo.
 
Dirigida a toda la familia.
Duración de 39 min.
 
Horarios de la Sala 3D
a partir del 10 de febrero del 2023
De martes a domingo
12:00, 13:00, 14:00, 15:00 y 16:00 hrs.
(sujeto a disponibilidad)
 

 

 

Politica de privacidad
Aviso de privacidad corto. En cualquiera de los formatos generados por el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes de San Luis Potosí, en los que se recaben datos personales, el Museo será responsable de su tratamiento; así mismo, se les informa que la instancia para poder ejercer cualquier derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición (derecho ARCO), podrá ser solicitado directamente en la Unidad de Transparencia del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, ubicado en Boulevard Antonio Rocha Cordero s/n, C.P. 78364, San Luis Potosí, S.L.P. Politica de privacidad