Medidas: Área de intervención 220m2 área cubierta 78m2
Edificación en el exterior del museo. Antiguo cuartel militar que fue intervenido en la parte arquitectónica para convertirse en un espacio que invite a la reflexión, relajación, aislamiento, tranquilidad y meditación. Está formado por una barda de piedra de 23m de largo que da un octavo de vuelta, y cuenta con una barda en espejo, de esta manera crea un espacio interior de 10m de ancho, donde se aloja un huizache y algunas rocas que por años han pertenecido a este espacio.
En esta intervención se trabajó a partir de los sonidos de la naturaleza y de las aves que habitan el estado de San Luis Potosí. Podemos escuchar el sonido de algunas aves huastecas como la guacamaya verde y el loro cabeza amarilla
La intención es que a futuro otros artistas puedan intervenir de diferentes maneras esta instalación.
Es un espacio para descansar, resguardarse, y tal vez para entrar en un estado de contemplación, de escucha atenta combinándolo con los sonidos naturales del parque Tangamanga.
Algunas de las aves que se escuchan en la exhibición son:
Aves de San Luis Potosí
Guajolote Gallipavo
Gaviota de Bonaparte
Codorniz Escamosa
Halcón Plomizo
Pato Joyuyo
Garza Blanca
Serreta Grande
Cuervo Llanero
Correcaminos Grande
Tordo Ojiclaro
Mauricio Rocha Iturbide estudio en la universidad Nacional Autónoma de México en el taller Max Cetto. Sus trabajos de Arquitectura más importantes “Centro de Atención Compensatoria a Invidentes y Débiles Visuales del Distrito Federal” “El Albergue Para Niñas de la Calle” “Mercado de San Pablo Oztotepec”. Busca en sus proyectos, una arquitectura trasparente como una escala.
Manuel Rocha Iturbide nació en 1963 en la Ciudad de México y comenzó a estudiar música a la edad de 13 años de edad. En 1983, después de haber estudiado pedagogía musical en Lyon (Francia) durante un año, decide comenzar su carrera como compositor en la “Escuela Nacional de Música” de la universidad de México. El extremo academicismo en la institución lo impulsa a explorar otros caminos creativos además del musical, lo que lo lleva a practicar fotografía en el “Taller de los Lunes” un espacio creado por Pedro Meyer, el pionero en fotografía digital en México.
Aviso de privacidad corto.
En cualquiera de los formatos generados por el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes de San Luis Potosí, en los que se recaben datos personales, el Museo será responsable de su tratamiento; así mismo, se les informa que la instancia para poder ejercer cualquier derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición (derecho ARCO), podrá ser solicitado directamente en la Unidad de Transparencia del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, ubicado en Boulevard Antonio Rocha Cordero s/n, C.P. 78364, San Luis Potosí, S.L.P. Politica de privacidad
Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Para aprender mas acerca de las cookies porfavor cheque las politicas de privacidad Politica de privacidad.