Entre Redes y Conexiones

"La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general, pueden ser expresadas en un leguaje comprensible para todos".

Albert Einstein.

El Universo es TODO: Espacio, Tiempo, materia y energía; es todo lo que nos rodea, y nosotros también pertenecemos a él.

Siempre hemos querido comprenderlo todo. Así, primero exploramos el universo de lo más familiar, el "mesocosmos" mediante los sentidos. Después, la tecnología nos permite expandir los sentidos hacia el universo de lo colosal, el "macrocosmos" y, en la dirección opuesta, hacia lo infinitamente mínimo: el "microcosmos". En efecto: las herramientas tecnológicas nos han proporcionado una visión más integral del Universo en todas sus escalas.

Hoy, las redes y conexiones se encuentran extendidas en todos los ámbitos del saber y del quehacer humano. No sólo hay redes tecnológicas y computacionales, también hay redes sociales que conforman complejos entramados en los que intervienen los miembros de la sociedad.

La realidad es más que una colección de elementos aislados; es una indivisible y compleja trama de interconexiones entre las partes que conforman el Todo unificado. Las redes y conexiones que nuestra mente establece con la realidad nos brindan un camino para ordenar, asociar y comprender el Universo.

 

Tú también puedes controlar cosas a distancia: ¡a través de la red tú puedes modificar una de las luces del museo!